• CONSEJOS










    CONSEJOS PARA CUIDAR LOS PIES EN FIESTAS. novopie clínica podológica.



    Una foto publicada por Sergio Bueno (@serguedi) el
     


    1. Es imprescindible cortar las uñas adecuadamente. Deben cortarse rectas y no se limarán demasiado redondas para evitar que se claven al crecer.

    2. Secar muy bien los pies, sobre todo en los espacios interdigitales, para evitar así posibles infecciones por hongos.

    3. Deben hidratarse los pies para que la piel esté elástica aplicando una crema hidratante, específica para pies.

    4. No estrenar zapatos si se prevé estar mucho rato caminando, de pie o bailando.

    5. Evitar zapatos de punta estrecha y tacones de más de 3 cm. Es aconsejable utilizar un calzado cómodo con buena amortiguación.

    6. Utilizar calcetines sin costuras. En el caso de usar zapatos de tacón siempre en necesario la utilización de protectores para la planta (los conocidos “pinkies”) que evitarán las molestias y roces en esta zona y en los dedos.

    7. En caso de que se produzca alguna rozadura, la zona debe protegerse lo antes posible. Es recomendable hacerlo con protecciones adecuadas como parches que no lleven medicación o con gasa y esparadrapo que no sea de tela. Si se detectara alguna ampolla, nunca se debe explotar ni retirar la piel porque ésta protege de posibles infecciones. Conviene limpiarla con un antiséptico y dejarla secar todo lo posible al aire sin tapar

    8. Una buena forma de relajar los pies al llegar a casa es ponerlos en alto para favorecer la circulación y realizar baños de contraste de agua tibia y agua fría. El agua debe ser tibia y no muy caliente porque contribuiría a hinchar más los pies.



    Desde Novopie recomendamos concertar cita con el podólogo unos días antes para hacer una revisión preventiva o después de las fiestas para tratar cualquier anomalía como roces, durezas o callos que hubieran aparecido.



    fotografia: Sergio Bueno Castro.